Niños

Haz a tu niño feliz

El cole, el trabajo, los deberes, las clases extraescolares….quizá no nos demos cuenta pero hoy en día los niños están sometidos a una gran presión con un tiempo libre repleto de actividades que apenas les deja espacio para hacer lo que a ellos le gusta.

Muchas veces los papás de hoy en día nos olvidamos de cuando nosotros fuimos niños y pensamos sólo en el éxito, las comparaciones, etapas, graduaciones, trofeos brillantes….y hacemos todo lo posible por convertir a nuestros peques en los mejores. Pero ese afán por conseguir que nuestro hijo sea el primero, el más listo, no nos deja tiempo para pensar en qué hace a nuestros niños felices.

La vida está demasiado guionizada hoy en día, y también lo está para los peques, por ello hoy te queremos dejar una serie de consejos que seguro contribuyen a que tu peque sea más feliz…y seguro que tú también!!

– Comer a su hora: los horarios de las comidas son muy importantes para los más pequeños. Comer a intervalos regulares mantiene el hambre bajo control y colabora en su crecimiento.

– Buenos hábitos de sueño: cuando los peques han descansado adecuadamente durante la noche,  están listos para empeza el día con energía y tienen mayor capacidad de atención y concentración en el cole.

– Jugar sin instrucciones: uno de los consejos más importantes. Los niños deben jugar con su imaginación, crear sus propias historias e imitan el mundo que los rodea. Es muy importante que dentro del horario diario de tu hijo dejes un espacio importante para el juego, deben dedicarse solo a jugar.

– Se sienten escuchados  y pueden tomar decisiones: los papas debemos de escuchar las opiniones y sentimientos de nuestros peques, y dejarles tomar sus propias decisiones en la medida que consideremos, ya que un poco de control sobre sus vidas les da alas para sentirse felices.

– Sentirse queridos: la infancia se basa en gran parte en el ensayo y el error. No te enfades con ellos, corrígelos y perdónalos. Cuando los peques saben que sus padres les quieren y les apoyan de forma incondicional son más propensos a tomar riesgos saludables de los que pueden aprender.

231014 niños-felices

Fuente: facemama.com

También podría gustarte