estudios, juguetes, Novedades

La primera APP que fomenta el juego en familia

La juguetera alicantica Cayro ha lanzado la primera App que no es para el móvil, sino que fomenta el juego en familia. Se trata de Little Finger App que junto con la campaña #juegacontushijos tiene como objetivo fomentar el juego en familia.

Como asegura Rosario Carrió, directora general de Cayro, “estamos sustituyendo los momentos de juego en familia por el aislamiento alrededor de un dispositivo electrónico”.

Según diferentes estudios cada vez jugamos menos con los niños y más con el móvil lo que influye negativamente en el comportamiento de los hijos y afecta a la interacción de la familia.

Por ello Cayro ha creado esta nueva app que consiste en aplicar una sencilla goma elástica en el dedo meñique que lo inmoviliza para evitar el uso del teléfono, como apunta Lucia Molina, directora de Marketing, quien destaca también que “si el tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles lo empleamos en jugar más con los más pequeños tendremos unos niños más felices y unos adultos más sanos”.

 

Luchando contra la nomofobia

La nomofobia, o adicción al móvil, ya no es sólo la enfermedad del siglo XXI, sino que está empezando a desarrollarse cada vez a edades más tempranas. Desde Cayro consideran necesario reflexionar sobre el modelos de conducta que queremos que adopten los más pequeños de la casa para evitar problemas en la adolescencia y posteriormente en la edad adulta.

050514 meniques

También podría gustarte