juguetes, Niños

Los abuelos dan más juego

Mañana, 26 de julio, se celebra el Día del abuelo, las personas que, según un estudio reciente, mayor tiempo dedican al juego de calidad con sus nietos. Los abuelos se han convertido en la actualidad en los primeros compañeros de juego de los niños, ya que son los encargados de cuidarlos durante sus primeros años de vida. El 80% de los abuelos españoles juega con sus nietos cada día.

La prolongación de los horarios profesionales, la falta de hermanos con los que jugar y la mayor esperanza de vida son algunos de los factores que convierten a los abuelos en los nuevos compañeros de juego de los más pequeños.

Los abuelos de hoy juegan más que los de antes

Según un estudio llevado a cabo por Harris Interactive en colaboración con la juguetera Lego, los abuelos de hoy en día se implican en mayor medida en el juego y  practican el juego físico con mayor frecuencia que los abuelos de antes.

Tienen tiempo, sabiduría, experiencia y paciencia, y ello les convierte en magníficos compañeros de juego. Los niños de hoy encuentran en sus abuelos los aliados perfectos para jugar y comunicarse; y con ellos aprenden a relacionarse, a respetar turnos, reglas, a pensar.

Los beneficios del juego intergeneracional

Según apuntan los expertos del Observatorio del Juego Infantil, el juego entre abuelos y nietos “consolida los lazos familiares y el aprendizaje social. Ambos jugadores reciben y perciben los beneficios de la actividad lúdica en este juego compartido, gracias a las relaciones de empatía, confianza y cariño que se establecen entre distintas generaciones”.

Juegos y juguetes para jugar con los abuelos

Si bien depende de los gustos y costumbres de los abuelos, el juguete y juego elegido para jugar con sus nietos debe ser acorde a la edad del niño, ya que lo importante es compartirlos con ellos. A los más pequeños les encanta jugar a aquellos juegos que les proponen y enseñan sus abuelos, siendo el juego y juguete tradicional el más usado en este tipo de juegos.

El buscador de juguetes por excelencia de internet, Ludomecum, ofrece estos días una selección de juguetes para jugar con los abuelos y en familia. Juguetes que fomentan la socialización de los más pequeños y que les permiten aprender de aquellos que más saben, sus abuelos. www.ludomecum.com

Además, el video “El Juego en familia” de la misma web, ofrece una serie de consejos y recomendaciones para jugar en familia, una actividad que además de aportar muchos beneficios para los niños, fortalece las relaciones de confianza y cariño entre los miembros de la familia.

El día del abuelo

España es uno de los países donde la relación entre nietos y abuelos se considera más estrecha, por ello es necesario celebrar este día con ellos y la mejor forma de hacerlo es jugando juntos, aprovechando que en verano los niños disponen de mayor tiempo libre para jugar y pueden aprender nuevos juegos al aire libre que sus abuelos conocen y a los que han jugado durante generaciones.

250714 juegaabuelos

También podría gustarte