estudios, Niños

Los peques, los más justos

Según un estudio realizado por los investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, y de la Universidad de Manchester en Reino Unido, los niños pequeños, desde los 3 años, guardan un gran sentimiento de justicia y de empatía.

Este estudio ha demostrado que aunque los más pequeños tienen la reputación de ser tozudos, egoístas e incapaces de compartir juguetes, los niños desde los 3 años muestran un sorprendente nivel de preocupación por los otros y un sentido intuitivo de justicia reparadora.

De hecho, uno de los experimentos llevados a cabo durante la investigación, puso de manifiesto que los niños pequeños prefieren devolver objetos perdidos a sus propietarios originales que quedárselos ellos mismos si los han encontrado. Si por alguna razón esto no es posible, estos niños evitarán que un tercero se apodere de este objeto que no le pertenece.

Otro de los resultados que más ha llamado la atención a los investigadores es que los niños de 3 a 5 años, tienen la inclinación a responder ante las necesidades de otro (sea un niño o incluso un muñeco) anteponiéndolas a las suyas propias.

Fuente: noticiasdelaciencia.com180815 sentido justicia

También podría gustarte