estudios, Niños

Los principales miedos online de los padres

En cuanto al uso de nuevas tecnologías, las redes sociales son el principal temor de los padres con niñ@s más pequeñ@s. Así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos por “Family Online Safaty Institute” (FOSI).

El 43% de los padres encuestados cree que son más los aspectos negativos que los beneficios de que su hij@ tenga un perfil en redes sociales, mientras el 31% cree que los riesgos y beneficios se reparten a partes iguales.

Por su parte, el 78% de los padres cuyos hij@s poseen redes sociales, aseguran que poseen los datos de acceso para poder controlar sus cuentas y posts.

La principal preocupación de los padres en cuanto a redes sociales es la información que sus hijos comparten en ellas y que quedará grabada para siempre en el entorno online.

020415 miedos online

El uso de smartphones, otra de las preocupaciones paternales

Cada vez más los niños poseen sus propios dispositivos móviles, con lo que no sólo son capaces de acceder a redes sociales, sino que también pueden compartir mensajes e información a través de diversas aplicaciones como Whatsap .

Esto preocupa también a muchos padres, y para poder ejercer un control sobre ello, el 53% de los padres asegura que utiliza algún tipo de control paternal para evitar que sus hijos accedan a contenidos online no aptos para ellos. Otros, el 47%, han bloqueado la descarga de app en los dispositivos de sus hijos, por lo que tienen que ser consultados para descargar cualquier aplicación.

Fuente: theguardian.com

También podría gustarte