estudios, Niños

Preocupa el contacto temprano de los niños con la tecnología

La tecnología es quien manda en el mundo actual, y las nuevas generaciones comienzan a tener contacto con ella desde muy temprano. A pesar de las advertencias de los expertos de alejar a los niños de los aparatos electrónicos, cada vez son más los pequeños que se acuestan usando la Tablet, el móvil o incluso viendo la televisión, tal y como apunta un estudio realizado por Childwise en Inglaterra.

061015 tecnologia dormir

El informe revela que uno de cada diez menores de cuatro años duerme mirando dibujos o jugando con los dispositivos móviles. Por su parte los expertos son muy claros al recomendar que en el momento de irse a dormir, los niños deben estar totalmente libres de aparatos electrónicos alrededor; y hacen hincapié en que hasta los dos años ni siquiera deberían ver la televisión.

Pero muchas veces son los propios padres los que facilitan estos dispositivos a los más pequeños para mantenerlos entretenidos, lo que preocupa a los expertos ya que se crea un hábito que no favorece en ningún sentido a los niños y que podría perjudicarlos en varios sentidos, desde la exposición temprana a las pantallas, la adicción a la televisión o los videojuegos, las radiaciones, etc.

Por ello desde Dale Tiempo al Juego siempre recomendamos el juego con juguetes para los más pequeños. Con este juego los niños permanecerán entretenidos, se divertirán y aprenderán jugando. Además el juego al aire libre, por ejemplo, favorece la actividad física lo que provoca que los niños descansen mejor por las noches y sea más fácil que se queden dormidos.

También podría gustarte